English Español Français Italiano Российская Català Japanese

Anunciando Tux Paint 0.9.21

Incluye nuevas herramientas Mágicas de estudiantes del Google Summer of Code 2008.

(Davis, CA, EE.UU. — 29 de Junio de 2009) Tux4Kids y New Breed Software se complacen en anunciar Tux Paint 0.9.21, la más reciente versión del aclamado programa de dibujo para niños, de distribución completamente libre.

Tux Paint 0.9.21 presenta cerca de una veintena de herramientas Mágicas, así como actualizaciones de otras ya favoritas. Muchas de estas fueron desarrolladas por seis estudiantes de todo el mundo durante el programa “Summer of Code” de Google del 2008, bajo la tutoría de desarrolladores de Tux Paint.

Las nuevas e increíbles herramientás Mágicas incluyen vías de tren inteligentes que se conectan automáticamente al cruzarse, una herramienta realista de arcoiris, un efecto de ojo de pez, herramientas de trazado de bordes y siluetas, varios efectos de hilorama y una herramienta para doblar las esquinas del dibujo. También hay un nuevo pincel que pinta con 'pasta dental' y otros con papel picado, lluvia, bolas de nieve y copos de nieve! Además, muchas herramientas Mágicas clásicas (como Desenfoque y Teñir) pueden ahora afectar todo el dibujo, en vez de sólo un área seleccionada.

Ahora las “Imágenes de Inicio” de funcionamiento similar a un libro de colorear son más fáciles de crear. Las imágenes con transparencias (mediante canal alfa) aún son utilizadas, pero adicionalmente, si no se detecta una capa de transparencia en ellas, Tux Paint asume que el blanco es el color de fondo. Esto significa que ahora es posible dibujar o escanear cualquier imagen en blanco y negro y utilizarla como una Imagen de Inicio de Tux Paint!

Una novedad del Tux Paint 0.9.21 es el soporte para idiomas de escritura bidireccional en la herramienta de Texto, tales como Hebreo y Árabe, esto gracias a la biblioteca FriBidi. Tux Paint también ha sido traducido a dos nuevos idiomas, Shuswap y Songhay, y muchas otras traducciones han sido actualizadas.

En Linux, ahora se pueden utilizar variables de entorno (como "$HOME") al establecer directorios para guardar imágenes o buscar archivos de datos.

Y por supuesto, Tux Paint 0.9.21 incorpora una serie de mejoras y correcciones de errores solicitadas por la comunidad. Por ejemplo, Tux Paint ahora no sale del modo pantalla completa en Windows al presionar la tecla [Windows] (en XP, 2000 y Vista solamente), también ahora despliega una ventana de error si hay una falla al imprimir.

Para obtener una lista completa de cambios, ver la bitácora de cambios de Tux Paint, bitácora de cambios de Tux Paint Config y la bitácora de cambios de los Sellos de Tux Paint.

Tux Paint 0.9.21 y su nueva colección de Sellos están disponibles para descargar en forma libre desde el sitio web del proyecto en forma de Windows Vista, 2000 y XP, RedHat y Fedora Linux, Mac OS X, BeOS/Zeta/Haiku, y código fuente.

Para más información, visita: www.tuxpaint.org, www.newbreedsoftware.com y www.tux4kids.com.

Para saber como ayudar al proyecto Tux Paint como voluntario, visita: www.tuxpaint.org/help.

###


Contactos de Prensa

América del Norte
Bill Kendrick
1132 Drummond Avenue
Davis, CA 95618 EE.UU.
Tel.: (530) 902-7416
Correo-e: bill@newbreedsoftware.com

América del Sur
Gabriel Gazzán
Montevideo, Uruguay
Correo-e: gablistas@gmail.com

Frederico Gonçalves Guimarães
Brasil
Correo-e: frederico@teia.bio.br

Europa
Flavio Pastore
Turin, Italia
Correo-e: ironbishop@gmail.com

Este de Asia
Equipo Chino de Tux Paint
China
Website: http://tuxpaint.cn/

Sudeste de Asia
Muguntharaj
Malasia
Correo-e: mugunth@thamizha.com

África
Friedel Wolff, Translate.org.za
Sudáfrica
Correo-e: info@translate.org.za

Medio Oriente
Khalid A. Al Holan, Assefseer Inc.
Arabia Saudita
Correo-e: tuxpaint@assefseer.com (Arabic)

 


Notas de Derecho de Autor: Linux es una marca registrada de Linus Torvalds. Apple y Mac OS X son marcas registradas de Apple Computer, Inc. Microsoft, Windows, XP y Vista son marcas registradas de Microsoft Corp.

Comunicado de Prensa por: Bill Kendrick, Melissa Hardenbrook y Gabriel Gazzán


URL de este comunicado de prensa: http://www.tuxpaint.org/latest/tuxpaint-0.9.21-press-release-es.php